Invex Infraestructura construirá el primer poliducto privado de México, que irá de Tuxpan a Tula

Por Karol García/El Economista

El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el primer permiso de transporte de acceso abierto de petrolíferos para la construcción de un poliducto que va de Tuxpan, Veracruz, a Tula, Hidalgo. Este será desarrollado y operado por la constructora mexicana Invex Infraestructura 4, con una inversión de aproximadamente 16,175 millones de pesos.

El poliducto tendrá una capacidad operativa de 120,000 barriles para transportar gasolinas, diésel y turbosina para abastecer el mercado, misma que la empresa pondrá a disposición de terceros interesados.

La operación del poliducto de Invex añadirá capacidad a la ya disponible en esta región a través de los poliductos de Tuxpan-Poza Rica y Poza Rica-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex) Logística.

Con el permiso aprobado por la CRE, Invex está en condiciones de continuar con los trámites para iniciar la construcción del ducto, que se estima tomará alrededor de 40 meses.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →