Javier Duarte no tiene perdón de Dios; quimioterapias falsas a niños con cáncer

Por Armando Ortiz/Viernes contemporáneo


Quizá a algunos les parezca noticia de última hora el tema de los medicamentos clonados, de los placebos que se administraban a los niños con cáncer en lugar de sus quimioterapias, pero el caso es que algunos periodistas críticos como Claudia Guerrero y Armando Ortiz lo estuvieron señalando constantemente en sus columnas. Desde hace meses, y con informes del mismo personal de la Secretaría de Salud, se estuvo denunciando esa atrocidad, incluso mientras Javier Duarte seguía como gobernador, incluso cuando el “justiciero” Juan Antonio Nemi era secretario de Salud; en las investigaciones salió a relucir el nombre de Andrés Beceiro y su distribuidora de medicinas. Hoy el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirma que de acuerdo con los análisis de un laboratorio que se hiciera a los medicamentos aplicados a los niños con cáncer en sus quimioterapias, el resultado fue que sólo se les daba agua destilada. El gobernado llamó a este crimen un “pecado brutal”, un “atentado contra la vida de los niños”. Sólo esperamos que se hagan las denuncias adecuadamente y esos brutales criminales sean llevados a juicio. Que las leyes los juzguen, pero su monstruoso crimen ya no tiene perdón.

Colegio de Veracruz, cueva de abusadores; el director se daba una gratificación de más de 92 mil pesos
Bien rayados se iban los funcionarios del Colegio de Veracruz, y es que el gobernador Yunes reveló que muchos de los que trabajan en esta institución tenían tiempos completos en la Universidad Veracruzana. Aparte de su sueldo como académicos de la UV se ganaban hasta 50 mil pesos extras. Y qué decir del director del Colegio de Veracruz, el Mtro. Eugenio Vázquez Muñoz, quien además de su sueldo se embolsaba más de 92 mil pesos como gratificación. En una sustanciosa conferencia de prensa en donde se anunció el fin de las fotomultas, el gobernador también señaló que de los 74 servidores públicos que laboran en el Colegio de Veracruz, 30 son administrativos, cosa que no se puede permitir. Sobre el tema de las becas de los jóvenes, Yunes dijo que se seguirán aportando, sin embargo, se está analizando el caso. Hoy los trabajadores se manifestaron por su falta de pago, a ellos el gobernador les mandó el mensaje de que es importante preservar las instituciones, pero no está dispuesto a permitir esos abusos.

Desaparece la Representación de Veracruz en la CDMX; 40 huevones para tramitar actas de nacimiento
El último titular de la Representación de Veracruz en la Ciudad de México que recordamos fue Fabrizio Aguilar Sánchez, quien despachaba en la calle de Marsella 77 en la colonia Juárez. En esta representación, de acuerdo a informes del gobernador Yunes, había 40 personas que se ocupaban en sacar actas de nacimiento para los veracruzanos que residieran en Veracruz. La casa sede es una edificación enorme, cuya renta seguramente era muy alta. Últimamente este sitio se convirtió en sede para protestar en contra de los periodistas muertos en Veracruz, para protestar en contra de los muchos abusos que el gobierno de Javier Duarte llevaba a cabo. El gobernador anunció que esta Representación de Veracruz en la Ciudad de México desaparece, que no se va a mantener a 40 trabajadores, y que si las personas desean sacar un acta de nacimiento pues es más barato para el estado mandárselas por servicio de paquetería. Antes quienes estaban en esta Representación gozaban sueldos y trato de diplomáticos; tener trabajo ahí era como estar becado.

aortiz52@hotmail.com

Share: