La estrella de ‘Friends’ Matthew Perry muere a los 54 años, fue encontrado en un jacuzzi, dicen fuentes

Las autoridades respondieron alrededor de las 4 p.m. a su casa, donde lo encontraron inconsciente.

Los Angeles Times

La estrella de “Friends” Mathew Perry fue encontrado muerto el sábado en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles, dijeron fuentes policiales.

Las autoridades respondieron alrededor de las 4 p.m. a su casa, donde lo encontraron inconsciente. Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque la investigación estaba en curso, no citaron la causa de la muerte. No había señales de juego sucio, agregaron las fuentes.

Los detectives de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles están investigando la muerte.

Perry, hijo del actor John Bennett Perry y Suzanne Marie Langford, exsecretaria de prensa del primer ministro canadiense Piere Trudeau, nació en 1969 y creció entre Montreal y Los Ángeles después de que sus padres se separaran cuando Perry tenía un año.

Comenzó como actor infantil, consiguiendo papeles invitados en “Charles in Charge” y “Beverly Hills 90210” y actuando junto a River Phoenix en la película “A Night in the Life of Jimmy Reardon” en los años 1980 y principios de los 1990. Pero su gran oportunidad llegó cuando lo eligieron para “Friends”, originalmente titulada “Friends Like Us”, una comedia de situación sobre seis neoyorquinos solteros que atraviesan la edad adulta que se estrenó en NBC en 1994.

Pronto se convirtió en un gigante, el ancla del tan cacareado programa de la cadena. programación de “TV imprescindible” del jueves por la noche, y convirtió a Perry, que entonces tenía 25 años, y a sus compañeros de reparto Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc y David Schwimmer en megaestrellas casi de la oche a la mañana.

Como Chandler Bing, el apuesto y bromista compañero de cuarto de Joey Tribbiani de Leblanc y, más tarde, interés amoroso de la fastidiosa Monica Geller, Perry se distinguió en un elenco crepitante por su seca entrega, creando un eslogan con un simple giro de inflexión: ¿Podría él ¿Será más Chandler?

Esto lo llevó a un papel protagónico junto a Salma Hayek en la comedia romántica de 1997 “Fools Rush In”, papeles clave en la comedia dramática entre bastidores “Studio 60 on the Sunset Strip” y la comedia terapéutica “Go On”, además de una dieta constante de invitados. apariciones en programas aclamados como “The West Wing” y “The Good Wife”.

Sin embargo, había un lado oscuro en la vida de uno de los comediantes más queridos de la televisión. En sus memorias de 2022, “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”, Perry relató su lucha de toda la vida contra la adicción al alcohol y los opioides, lo que le llevó a múltiples períodos en rehabilitación y a una serie de problemas de salud graves, incluida una hospitalización de cinco meses en 2018 después de una ruptura de colon que lo dejó, escribió, con un dos por ciento de posibilidades de sobrevivir toda la noche. Y fue impulsado, reconoció durante un especial de reunión de “Friends” en 2021, por la presión de contar el chiste frente a una audiencia de estudio en vivo noche tras noche.

“Nadie quería ser famoso más que yo”, dijo Perry a The Times en abril, hablando de “Big Terrible Thing” en el Festival de los Libros. “Estaba convencido de que era la respuesta. Tenía 25 años, era el segundo año de ‘Friends’ y ocho meses después, me di cuenta de que el sueño americano no me hace feliz, no llena los vacíos de mi vida. No pude conseguir suficiente atención. … La fama no hace lo que crees que va a hacer. Todo fue un truco”.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →