Los hologramas también cantan

La imagen de la legendaria María Callas inicia una gira de conciertos con orquesta por América y Europa

Por Abc Cultura

El Cid ganó batallas después de muerto. Y Maria Callas ofrece recitales. No importa que falleciera hace más de cuatro décadas, el 16 de septiembre de 1977. La legendaria soprano griega ha comenzado una gira de conciertos -Maria Callas: the hologram tour- que la llevará de aquí a fin de año a distintas ciudades de Estados Unidos, México, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Francia y Alemania.

En realidad, lo que verán los espectadores que acudan a los conciertos será un holograma de la cantante. La empresa Base Hologram, en colaboración con la discográfica Warner Music (que posee un gran porcentaje de las grabaciones de la soprano griega), ha organizado una serie de conciertos en los que una orquesta sinfónia, bajo la batuta de la directora irlandesa Eímear Noone, acompaña la voz de la diva en algunas de sus más significativas grabaciones de Verdi, Puccini, Bellini o Bizet; y lo que es más novedoso, a su imagen en concierto convertida en holograma.

Warner Music aprovechará esta gira virtual para sacar aun más partido a las grabaciones de la soprano y editará un disco que recoja las interpretaciones incluídas en la gira Paralelamente, se ha lanzado la versión española de la página web www.maria-callas.com, que contiene material biográfico (que incluye ilustraciones animadas con una voz en off que narra su biografía), fotos, vídeos, discografía y las últimas noticias sobre la cantante.

Pero no solo el holograma de Maria Callas se encuentra de gira. Dentro de unos días, y organizado por la misma empresa, empezarán los conciertos de Roy Orbison, estos únicamente por Estados Unidos.

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →