Otro noviembre negro


 El gobierno de Felipe Calderón y la dirigencia panista viven otro noviembre negro, similar al de 2008. El gabinete presidencial realiza esta tarde un homenaje a Francisco Blake Mora, como lo hiciera hace tres años para Juan Camilo Mouriño. Los secretarios de Gobernación fallecieron al desplomarse las aeronaves en las que viajaban. Los panistas trabajan también en una ceremonia para el político de Baja California, en la sede nacional del partido, dijo Gustavo Madero, presidente del PAN. Hace tres años, la dirigencia de Germán Martínez abrió las puertas del partido para rendir honores a Mouriño. En aquella ocasión, Calderón dio un mensaje que pegó en el quehacer de sus correligionarios: evitar las mezquindades, pleitos y ruindades que paralizan al panismo y le hacen perder elecciones.

 

EL PRESIDENTE de la Corte, Juan Silva Meza, y el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, esperaban a Francisco Blake en Cuernavaca para una reunión con la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia. El secretario de Gobernación debió llegar a las 9:00 de la mañana para el arranque del evento. Pero el tiempo pasó. A las 10:20 decidieron comenzar con los discursos. El secretario de Gobierno de Morelos, Óscar Sergio Hernández Benítez, se acercó al mandatario estatal y le entregó una tarjeta. Minutos más tarde, la noticia corría: el helicóptero de Blake se encontraba desaparecido.

 

HASTA las 11:00 de la mañana todo parecía normal en Los Pinos, aunque los colaboradores del Presidente sabían que algo no marchaba bien en el vuelo del helicóptero de Blake Mora. A las 11:12 comenzó la crisis: elementos federales habían avistado el aparato. Minutos después, el general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa, llegó a toda prisa a la residencia oficial. En mangas de camisa, Calderón salió a las 11:55 en convoy rumbo a la casa de Gloria Cossío de Blake para darle la terrible noticia. Los crespones negros fueron colocados en las puertas de la casa presidencial; otra vez el luto.

 

LA ADMINISTRACIÓN del presidente Barack Obama está a punto de mandar una de sus armas de alto impacto a combatir a los narcotraficantes mexicanos en la frontera con México. ¿Cómo le llaman? Los afganos le dicen “el mosquito”; los somalíes le pusieron “ave esquelética”, y los estadounidenses le nombran “supercobra”. Es un helicóptero ultra delgado de combate del Ejército de Estados Unidos. Nos dicen que en Washington se está considerando esta opción, la utilización del “mosco” para disuadir a las mafias mexicanas del tráfico de drogas.

 

DESDE la Torre de Pemex le dieron la vuelta al caso de Repsol, el aumento de la participación accionaria de la paraestatal en la petrolera española. El director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, cambió la agenda y la temática, nos dicen. En la semana, tuvo una reunión con 500 importantes empresarios para esbozar el panorama de la compañía: 2012 será el año para la empresa porque se restituirán las reservas probadas al 100%. En tres años, Pemex comenzará la producción en aguas profundas. Antes del 2015, la petrolera nacional tendrá otra cara y otro futuro.(Periódico El Universal)

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

2 comentarios en «Otro noviembre negro»

  1. Pingback: douglas
  2. Pingback: Micheal

Deja una respuesta