Pau Gasol: “Mi hermano mayor… No puedo, no puedo creerlo”

El mundo del deporte, consternado ante el fallecimiento del mito del baloncesto Kobe Bryant

Por: El País

El mundo del deporte ha mostrado este domingo su profunda tristeza por el fallecimiento de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant a los 41 años en un accidente aéreo. Deportistas que compitieron junto a Bryant, como el español Pau Gasol, han lamentado el suceso. Gasol, compañero de Bryant en Los Lakers, se ha mostrado “más que devastado” por la noticia. “Mi hermano mayor… No puedo, simplemente no puedo creerlo”, ha escrito el jugador español en su cuenta de Twitter.

El exjugador José Manuel Calderón, que se enfrentó a Bryant en múltiples ocasiones, también ha manifestado su pesar. “¡He llorado cuando lo he visto! ¡Increíble! ¡Duele mucho! ¡Es un día muy triste!”, ha manifestado Calderón en un mensaje en Twitter. El jugador español, que militó en la NBA durante 14 temporadas, le ha agradecido a Bryant su aportación al baloncesto y ha compartido una imagen de ambos abrazados tras un partido.

Jugadores y personalidades del deporte se han sumado a los mensajes de condolencias. Luka Doncic, jugador de Dallas, ha expresado su incredulidad con dos mensajes: “¡No, por favor!” y “¡Esto no puede ser verdad!”. Otros, como el argentino Manu Ginobili, apenas han podido escribir una palabra. “Devastado”, ha afirmado el exjugador de los Spurs.

Otra leyenda del baloncesto, Scottie Pippen, se ha mostrado “atónito” ante la noticia. “Las palabras ni siquiera pueden acercarse a describirlo. Es un día increíblemente triste y trágico”, ha explicado el antiguo compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, no ha podido ocultar su incredulidad y decía estar “rezando para que sea un error macabro”. El exdeportista, que coincidió con Bryant en la NBA, ha valorado su figura. “Un deportista y una persona enorme. No puede ser verdad. Terrible fin de semana para el baloncesto”, ha compartido en redes sociales.

Las condolencias también han llegado desde fuera del mundo del deporte. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado el suceso de “terribles noticias”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha expresado su pesar por la muerte del astro estadounidense. “Una trágica noticia para quienes amamos el baloncesto y la NBA. Competidor insuperable, siempre lo recordaremos enchufando canastas imposibles”, ha escrito Sánchez en un mensaje de Twitter junto a una foto de Bryant.

Entidades deportivas como el Real Madrid y el Barcelona también se han sumado a las condolencias. “Consternados por la muerte de Kobe Bryant, un deportista ejemplar cuya figura traspasó las pistas de baloncesto”, ha comunicado el club azulgrana a través de sus canales oficiales. Del mismo modo ha actuado el equipo blanco: “El Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto y del deporte mundial”.

Share: