Poder Judicial, a la espera de pronta respuesta de la Suprema Corte: Magistrado Edel Álvarez Peña

* Ante Controversia Constitucional presentada el jueves

El Poder Judicial de Veracruz espera pronta respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la controversia constitucional que promovió, para que el Congreso del Estado le reintegre el total del presupuesto que le corresponde por ley.

Así lo informó el magistrado Edel Álvarez Peña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, al término de la sesión ordinaria de este día.

Dijo que ahora todo depende de la Suprema Corte; que la controversia se presentó el pasado jueves 19 y se está a la espera de una pronta respuesta para que se ordene al Congreso otorgue al Poder Judicial mínimo el dos por ciento del Presupuesto General del Estado.

Comentó que el Congreso lo notificará y será el Ejecutivo quien señale en qué condiciones está para cumplir este compromiso.

INSUFICIENTES, LOS RECURSOS QUE RECIBE

Señaló que hasta el momento los recursos están llegando por ministración mensual, de acuerdo al presupuesto que se autorizó, pero resultan insuficientes.

En cuanto a los desacuerdos que al respecto han expresado algunos diputados locales, mencionó que son “muy respetables” sus opiniones,  pero lo cierto es que constitucionalmente el Poder Judicial tiene derecho mínimo a un dos por ciento del presupuesto general.

“Nosotros apelamos simplemente a lo que nos corresponde. Las discusiones y diferencias entre los legisladores son muy respetables”, expresó; pero insistió en que una cosa es la violación a la ley y otra determinar si existen los recursos para cumplir la disposición”.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →