Preside Magistrada Sofía Martínez Huerta primer acto cívico del Poder Judicial en Xalapa

 

+ Con la asistencia de magistradas y magistrados, integrantes del Consejo de la Judicatura y personal del Poder Judicial del Estado, se rindieron honores a la Bandera en Xalapa, en el primer acto cívico de la nueva administración
+ Participaron estudiantes, docentes y padres de familia de la escuela primaria “Guillermo Hernández Castellanos”.
+ La justicia en Veracruz no tiene color, intereses políticos, filiaciones ni simpatías. Estamos trabajando de manera estrecha y coordinada, nunca subordinada, con los demás poderes públicos, señaló la Magistrada.

Con la presencia de magistradas y magistrados, jueces y juezas, así como personal del Poder Judicial de Xalapa, la Magistrada Presidenta Sofía Martínez Huerta presidió el primer acto cívico del año del Poder Judicial del estado, en su sede Xalapa.

En su intervención la Magistrada citó la frase célebre de don Benito Juárez García “la autoridad no es mi patrimonio sino un depósito que la Nación me ha confiado muy especialmente para sostener su independencia y su honor”.
“El Poder Judicial debe ser garante de los derechos de los ciudadanos, entre los cuales destaca el de la libertad, y para ello es preciso señalar que no se trata de conceptos abstractos o huecos que puedan tener cualquier contenido y ningún límite”. 
“La justicia en Veracruz no tiene color, intereses políticos, filiaciones ni simpatías. Estamos trabajando de manera estrecha y coordinada, nunca subordinada, con los demás poderes públicos. El constante cambio de nuestra sociedad obliga a que las instituciones modifiquen su actuar. Es por esto que las y los encargados de impartir justicia debemos ser estudiosos permanentes del Derecho y actualizarnos en la práctica, doctrina, jurisprudencia y tratados internacionales”, expresó en su mensaje.

Asistieron las magistradas Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, Claudia Reséndiz Aguilar, Martha Ramírez Trejo, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, Beatriz Rivera Hernández, Florencia Cruz Hernández, Patricia Montelongo Guerrero, así como los magistrados Víctor Manuel César Rincón, Roberto Dorantes Romero, Sergio Jiménez Maraboto, Graciela Patricia Berlín Mendoza, Esteban Martínez Vázquez, Cándido Nicanor Rivera, Marco Antonio Lezama Moo, Andrés Cruz Ibarra, Raúl Pimentel Murrieta, Fluvio César Vista Pérez, Vicente Morales Cabrera, Alejandro Hernández Viveros, Pedro Luis Reyes Marín y Roberto Armando Martínez Sánchez.

En este mismo acto cívico, también participaron la escolta de la Escuela Primaria “Guillermo Hernández Castellanos”, alumnos, docentes y padres de familia. El alumno Roberto David Romero Guevara dirigió el Juramento a la Bandera, y el alumno Juan Manuel Chacón Altamirano hizo la lectura de las efemérides correspondientes a la semana.

Share: