Reculan!

* Priistas dispuestos a analizar la reestructura.
* “Sin presiones, amenazas o intimidaciones”.

Por Noemí Valdez/Notiver

Foto Saúl Ramírez

“Sin amenazas, presiones o intimidaciones” de por medio, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dijeron dispuestos a analizar una nueva propuesta de reestructuración de la Deuda Pública si es que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares decide enviar un nuevo dictamen.

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseguró que su bancada siempre ha estado abierta al diálogo, pero no aceptan coacción o amenazas de parte del Ejecutivo.

De acuerdo con el coordinador su fracción está dispuesto a respaldar un nuevo proyecto de reestructuración, mismo que el Ejecutivo puede mandar en cualquier momento al Congreso pero esta deberá de ser claro y transparente en cuanto al uso de los recursos que se liberarán con la reestructuración.

Callejas Roldán subrayó que los priístas no cometerán los errores o excesos del pasado, pero tampoco permitirán “el autoritarismo de ningún gobernador” hacia el Congreso, ya que para avalar el proyecto de reestructuración existieron “amenazas y actos de intimidación” como el recorte al presupuesto de la Legislatura.

Sobre el recorte que planteó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los priistas dijeron que aceptan, siempre y cuando, dicha medida también se debe de aplicar con las dependencias del Ejecutivo.

Agregó que los legisladores del PRI estarían dispuestos a trabajar sin cobrar una dieta o salario, pero Yunes Linares tiene que aclarar sus ajustes, así como cuántos despidos y cuántas contrataciones han realizado y si se han empleado a personas de otras entidades.

“Aquí estamos de acuerdo en que se haga un ajuste del presupuesto del Congreso, no estamos en contra, pero que el ajuste no nada más se dé aquí y tenemos que verlo de manera respetuosa estamos dispuestos a entrarle a lo que venga, sin sueldo o como sea”, declaró.

Recordó que el PRI propuso que el gobierno reduzca el número de Secretarías, lo que permitiría recortar el gasto de la nómina, sin embargo esa iniciativa no se ha analizado por, por ello es necesario hacer ajustes pero que no afecten a los empleados.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →