Rocío Nahle se posiciona para ser la candidata de Morena para Veracruz

El dirigente del partido, Mario Delgado, dice que la exsecretaria de Energía es la que tiene el mejor resultado en la encuesta que hizo la organización política.


La exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, se posiciona como la candidata de Morena para el gobierno de Veracruz al encabezar las preferencias en la encuestas que mandó a realizar el partido.

Mario Delgado, dirigente de Morena, señaló que tan solo en la encuesta que hizo su partido, la exsecretaria de Estado es la mejor posicionada en la pregunta “A quién prefiere como candidato para Veracruz” con 16%, y en segundo lugar quedó Manuel Huerta, quien es el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, con 15.2%.

“Vamos a trabajar mucho en Veracruz en unidad. Nuestro movimiento tenemos una presencia fuerza y sobre todo una gran responsabilidad. Nos espera mucho trabajo, pero estamos preparado para ello”, dijo la próxima candidata de Morena.

Rocío Nahle, de 59 años de edad y extrabajadora de Pemex, fue la responsable de ejecutar la controversial política energética de Andrés Manuel López Obrador y de defenderla ante sus principales socios comerciales, como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Su principal tarea fue la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, en el sureste del país, donde el costo ascendió a cerca de 16,000 millones de dólares, el doble de lo que en un inicio estimó López Obrador.

Morena hoy da a conocer los resultados de sus encuestas para elegir a sus contendientes a gubernaturas, entre ellas la Ciudad de México. Por la noche dará una conferencia el dirigente del partido para informar quiénes serán los precandidatos únicos.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →