Se eleva potencial de ciclón en el Golfo de México

 

La baja presión ubicada en el sur del Golfo de México tiene 70% de potencial ciclónico; podría evolucionar a depresión tropical este viernes. Prevén lluvias en 13 estados y el DF.

 

El Universal

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la baja presión ubicada en el sur del Golfo de México podría convertirse este viernes en depresión tropical, ya que aumentó a 70% su potencial de desarrollo ciclónico.

 

En un alertamiento meteorológico, el organismo detalló que el sistema de baja presión se ubica a 50 kilómetros al noreste de Alvarado, Veracruz; y 65 kilómetros al este del Puerto de Veracruz.

 

El fenómeno meteorológico presenta un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora; además favorece oleaje de hasta 3 metros de altura.

 

Ante dicha situación, la Conagua pronosticó lluvias torrenciales en Veracruz; intensas en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas; muy fuertes en el Estado de México, Campeche, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Distrito Federal y Tlaxcala; y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

 

El organismo pidió a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema continuar atentas a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

13 comentarios en «Se eleva potencial de ciclón en el Golfo de México»

  1. Pingback: Ian
  2. Pingback: orlando
  3. Pingback: Gordon
  4. Pingback: Bill
  5. Pingback: Todd
  6. Pingback: Alex
  7. Pingback: Matt
  8. Pingback: sean
  9. Pingback: Chris
  10. Pingback: cory
  11. Pingback: Alfredo
  12. Pingback: Stuart
  13. Pingback: Stuart

Deja una respuesta