Ultimátum a Duarte!

De 72 horas

* Irá a la cárcel por bloquear a Yunes.

* Juez federal apercibe al Gobernador de Veracruz y al Congreso Local.

* Si no publican el decreto para adelantar el Plan Veracruzano de Desarrollo del nuevo gobierno.

* Procede la separación del cargo y consignación ante Ministerio Público.


Por Víctor Pineda/Notiver

El Gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y la Legislatura Local fueron apercibidos por un juez federal para que acrediten haber cumplido con la orden de pu’blicar en la Gaceta Oficial del Estado el decreto relativo al adelanto del Plan Veracruzano de Desarrollo del nuevo gobierno que encabezará a partir del primero de diciembre, Miguel Ángel Yunes Linares y les señala que en caso de no hacerlo se procederá a la separación de sus cargos y la consignación ante el Ministerio Público.

De acuerdo a lo expuesto, la determinación judicial ordena a los responsables que de manera inmediata procedan a publicar el Decreto 879 que adicionó la fracción XXXIX Bis al Artículo 33 de la Constitución Política Local en la Gaceta Oficial del Estado.

El juez federal les concedió tres días contados a partir de que fueron notificados del acuerdo para que acrediten haber dado cumplimiento a la suspensión definitiva concedida el día 21 del presente mes.

De no hacerlo dentro del plazo concedido, en términos de los artículos 238 y 258 de la ley en la materia, se les impondrá una multa de cien a mil días de salario mínimo vigente y se remitirá el presente expediente al Tribunal Colegiado del Circuito que corresponda para seguir el trámite de inejecución que puede culminar con la separación de su puesto y ser consignadas ante la autoridad competente.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →