Va Yunes contra Tarek, Silva y Benítez, hay 500 carpetas de investigación

Por Noticias La Fuente

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dice que no sabe cuánto le costó mandar un espía a Londres, pero confirmó que lo paga del erario estatal. Mencionó los nombres de diputados federales Tarek Abdalá y Alberto Silva por los que está esperando pierdan fuero y admitió que hay diputados locales señalados en los cientos de carpetas de investigación, como Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez.

«Hay cientos de carpetas de investigación abiertas, la Fiscalía de Veracruz ya había pedido el desafuero de Tarek Abdalá, de Alberto Silva, no lo aprobaron diputados, pero pronto estarán sin fuero».

-Y sobre Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo, ex subsecretarios de Duarte?

-Todo está integrado en las 500 carpetas de investigación. Puntualizó.

EL COSTO DEL ESPÍA LO ABSORBE EL GOBIERNO DE VERACRUZ

Sobre las críticas que actores políticos y redes sociales han vertido sobre cuánto gastó para enviar un espía a Londres, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes que es mínimo el costo, lo que vale un boleto de avión y la estancia en Londres y no sabe la cifra exacta.

“Lo que haya costado es ínfimo, lo pagó el gobierno del estado, es un tema que se tiene que continuar y seguir, pero si yo tuviera que pagarlo, lo hago con mucho gusto, el tema es que se logró ubicar a esta persona, se logró exhibir públicamente como sigue viviendo a cargo de los recursos de los veracruzanos sin ningún pudor. Si se pagó un boleto de avión con recursos de gobierno y alguien le molesta lo pagó yo de mi bolsa”, refutó.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, negó que su gobierno vaya a pactar con Karime Macías Tubilla para recuperar bienes a favor del Estado.

«El gobierno no pacta con delincuentes, el gobierno sanciona a los delincuentes», dijo a pregunta expresa luego de que se confirmara su ubicación en Londres.

Dijo Yunes que se han ubicado diferentes propiedades que podrían ser recuperadas.

«Estamos investigando las propiedades en Londres, en España. En España ya detectamos un departamento que compraron en 5 millones de euros y en Estados Unidos, como ustedes saben, hemos contratado un despacho que está trabajando en la recuperación de bienes en Houston, Miami, Arizona y varios lugares», precisó.

Sobre un posible acuerdo con Macías Tubilla, refirió que existe un procedimiento legal que tiene sus rutas y aseguró que el gobierno no pacta con delincuentes, al contrario, sanciona.

“Trata de que se sancionen a los delincuentes, en unos cuantos meses hemos recuperado miles de millones de pesos, la Cartuja, esta semana recuperaremos un edificio en Veracruz y dos terrenos más y así vamos a continuar”.

-No cree que anunciar su ubicación fue ponerla sobre aviso?

-“Desde el momento en que se emite la orden de aprehensión el domingo y se da a conocer, ella sabe y podría haberse fugado. Nosotros hasta hoy tenemos la certeza que está en ese lugar. Está viviendo con abundancia, de una manera en que muy poca gente puede vivir, no creo que esté tranquila, en su conciencia debe traer el daño enorme que le causó a Veracruz, a los niños y gente más humilde, era dinero que debía haberse destinado a resolver carencias.”

Yunes detalló que la Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo un proceso de extradición, se tiene que traducir el expediente de Karime Macías al inglés, y seguramente la PGR informará en las próximas horas o días que se inicia un procedimiento donde se le da oportunidad de defenderse.

Sobre redes que afirman que esta acción es mediática y con fines electorales, pues dijo que igual pasó con la detención de Javier Duarte, Arturo Bermúdez, Gina Domínguez, no hay veda electoral para la justicia.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →