Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

¡Ya no más gobierno rico y pueblo pobre en Tamiahua!: Lupita Rodríguez

Va alcaldesa por la transformación de este municipio para que todos puedan vivir mejor
  • Por Expreso de Tuxpan | Ramón Rodríguez

No se puede ser candil de la calle y obscuridad de su casa, remarcó la alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres en su mensaje de su primer informe de gobierno en días pasados.

La presidenta municipal dijo categórica que no es posible que en pleno siglo XXI Tamiahua no tenga ni drenaje ni agua entubada, cuando consideró, es un derecho humano fundamental.

Lupita Rodríguez detalló que infinidad de planes y proyectos de desarrollo se han fincado en Tamiahua y su cuenca hidrológica, pero la mayoría, por no decir todos, fueron verdaderos fraudes, buscaron y generaron recursos hasta federales e internacionales y se los robaron, los gobernantes de Tamiahua salían cada vez más ricos y el pueblo cada día estaba más pobre, los políticos se adornaban con sus proyectos, pero en la práctica fue todo un engaño, la corrupción ha sido el principal lastre que ha detenido el desarrollo de Tamiahua.

La alcaldesa de este municipio huasteco por ello, afirmó que en esta gestión se hacen las cosas diferentes, destacó que no se trata de quedar bien con unos cuantos, sino con todo el pueblo de Tamiahua, en una verdadera transformación que genere bienestar y mejor calidad de vida a todas las familias de Tamiahua.Puede ser una imagen de 7 personas y texto que dice "9 Tamiahua Juntos Somos Gobierno TAMLAHUA, VER 1 DE GOB RNO PRIMER INFOPME 2027 TRANSFOR AI Linda GUI Rodrígue President e S"

Resaltó que este municipio fue un paraíso pesquero donde la laguna bramaba de tanto pescado, pero que décadas de abandono oficial llevaron al colapso de productividad a este estuario.

Por ello, precisó que las cosas no podían seguir igual, habló que pensar y trabajar para transformar esta realidad, lo que con el respaldo del Gobernador de Estado Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos se está empezando a dar.

Tamiahua después de ser el principal productor de mariscos del país y de ser un paraíso turístico, de su riqueza cultural y la mejor comida del mundo, había permanecido marginada de los planes de desarrollo estatal.

Pero ahora con Lupita Rodríguez esto está cambiando puntualizó la Presidenta Municipal. «Vamos por soluciones definitivas a los grandes problemas de desarrollo de Tamiahua, en cuatro años Tamiahua va a avanzar lo que no ha hecho en los últimos cincuenta años, porque tenemos voluntad política para transformar y cumplirle a nuestro pueblo, porque no venimos a saquearlo, venimos a generar mejores condiciones de vida más dignas para todos, lo mismo en la cabecera municipal que en todas las comunidades de Tamiahua”, enfatizó la alcaldesa.

En su informe, Linda Guadalupe Rodríguez Torres dio cuenta de infinidad de obras públicas que impactan en el desarrollo de la población, como las de infraestructura hidráulica en la zona urbana y en comunidades rurales.

Lupita Rodríguez concluyó, “el pueblo de Tamiahua está rompiendo el hechizo que ha tenido en el letargo a la laguna, el gigante de la laguna de Tamiahua ha despertado, este municipio que es un paraíso, como el del Edén, si el de la biblia, porque Dios nos ha puesto todas sus bendiciones, bendiciones que tomamos, que asumimos, porque estamos trabajando para que Tamiahua recobre su gran esplendor como paraíso turístico, pesquero, agropecuario y forestal”.Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

Pero no bastó con esto, Lupita Rodríguez alzó la voz para reclamar y fijar posición, «El pueblo de Tamiahua es un pueblo de paz, que le apuesta al orden y a la legalidad, no definitivamente a la ley de la selva, donde acotó, otros intereses han querido llevar a este pueblo.

En Tamiahua, exclamó la alcaldesa «No más gobierno rico y pueblo pobre como ha ocurrido en el pasado, un desarrollo para todos”, clamó en su mensaje de informe desterrar la corrupción y hacer que la gente de Tamiahua viva mejor, es su compromiso.

En este evento protocolario también rindió informe de cara a su pueblo, Ernesto Lara Careaga, presidente del DIF Municipal quien detalló todo su trabajo en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad tamiahuense.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print