Yunes tiene su Pentágono!

Ni Obama…

Es un bunker!

* El “C5i” albergará policías, o sea, ahí van a vivir, cámaras reconocen rostros, placas de autos y características de unidades en sospecha

* Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia

* Ante ola de críticas Yunes recuerda todo lo que su gobierno ha hecho contra la inseguridad, “porque la memoria es flaca”

Por Manuel Hernández/Notiver Fotos Hugo Garrido y Joel Soriano

Al encabezar el inicio de construcción del Centro Integral de Seguridad Pública (C5i) que operará 2 mil cámaras de vigilancia en esta zona metropolitana, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares admitió que aún existe un problema de inseguridad en Veracruz “pero habría que preguntarse que hubiera sucedido si o no actuamos con determinación”, dijo.

Detalló que el sistema del C5i permite que las cámaras puedan identificar rostros, leer placas de vehículos, e identificar características de los vehículos.

Las instalaciones estarán listas en 4 meses, en el sitio se coordinarán tareas policiacas de prevención, inteligencia y contacto ciudadano para atender a los veracruzanos.

El Centro de Coordinación incluye Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, estarán además concentrados elementos de seguridad pública que tendrán un espacio digno para vivir -548 espacios-, además de las delegaciones de Tránsito y de Transporte.

El Gobernador Yunes dijo que esta obra transformará totalmente la visión que se ha tenido durante muchos años en materia de seguridad pública.

Ante la ola de críticas, resumió la serie de acciones emprendidas por su gobierno en contra de la inseguridad, desde lograr la llegada de la policía militar, el conseguir los recursos para obras de la materia, hasta llevar a la cárcel al ex secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Y recordó, porque la memoria es flaca, dijo, antes de la llegada de su administración 5 jóvenes fueron privados de su libertad por la policía estatal y entregados a la delincuencia organizada.

Es decir, que en esas condiciones llegaron.

“Antes el Gobernador y el secretario de Seguridad eran cómplices de la delincuencia ahora ya no, trabajamos duro, todos los días, y estamos invirtiendo”.

Hizo ver que crímenes como el de Don Héctor, el farmacéutico de la colonia Carranza asesinado, son las consecuencias de que los que ya salieron del gobierno se hayan robado 863 millones de pesos en dos años.

“A mi no me importan las críticas y los discursos en contra del Gobernador, me importa velar por la seguridad de los veracruzanos, y es lo que hacemos”, dijo.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →