Boletín de prensa: Continúa IMSS con campaña de mastografías

 

La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, garantiza a sus derechohabientes la detección oportuna del cáncer de mama por medio de la estrategia PrevenIMSS, al ofrecer la realización de mastografías en unidades móviles en cuatro zonas médicas.

 

Unidad Médica

Fecha

UMF No. 73 Poza Rica

23-27 de noviembre

UMF No. 27 Papantla

30 de noviembre
1 y 2 de diciembre

UMF No. 46 G. Zamora

3 y 4 de diciembre

UMF No. 74 Coatzintla

7-9 de diciembre

UMF No. 47 Álamo

10 y 11 de diciembre

HGZ No. 26 Tuxpan

14-18 de diciembre

Xalapa  Gimnasio Omega

23-30 de noviembre

1-18 de diciembre

HGZ No. 50 Lerdo

24-30 de noviembre,
1 y 2 de diciembre

UMF No. 61 Veracruz

23-30 de noviembre,
1 y 2 de diciembre

UMF No. 68 Veracruz

3-18 de diciembre

UMF No. 57 Veracruz

3-18 de diciembre

 

Los horarios de atención, son de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas. Cabe señalar, que en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 28 “Martínez de la Torre”, el servicio de mastografía es permanente; y para mayores informes, puede llamar al teléfono: 2288 120736.

 

La finalidad es detectar oportunamente casos de cáncer de mama, si los hubiera, a derechohabientes que tengan entre 40 y 69 años de edad, y que en los últimos años no se hayan realizado dicho estudio.

 

En las unidades móviles se han implementado las medidas de sana distancia y está libre de pacientes con afecciones respiratorias, de acuerdo con el programa de retorno a la nueva normalidad, para evitar el contagio de COVID-19.

 

En Veracruz, además de la unidades móviles también se realiza el estudio de mastografía en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UDDCM), con la garantía de que el mismo día de su consulta, obtendrá un diagnóstico; dicha unidad se encuentra en las inmediaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57.

 

Para prevenir el padecimiento, se recomienda a las mujeres de todas las edades conocer su cuerpo, realizarse la autoexploración de mama a partir de los 20 años; a partir de los 25 años, la exploración clínica cada año;  y  la mastografía, cada dos años, después de los 40 años. Es importante resaltar que el cáncer de mama es una enfermedad que se presenta principalmente en mujeres, pero puede aparecer también en hombres.

Share: