Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Deporte tuxpeño de luto por fallecimiento de Talina Fernández: Manuel Cortina

Por Ramón Rodríguez Rangel

El deporte tuxpeño está de luto por el trágico fallecimiento de la destacada promotora deportiva Talina Fernández Reséndiz el día de ayer por la noche en accidente automovilístico.


Así lo consideró Manuel Cortina Martínez, Director de la Comisión Municipal del Deporte, quien resaltó que Talina Fernández fue una instructora de natación que, primero en la unidad deportiva municipal y luego en el gimnasio “Acuanova”, formó deportistas en la natación que representando a Tuxpan destacaron en competencias estatales y nacionales de natación.


Manuel Cortina, también campeón panamericano de canotaje y medallista internacional representando a México, dijo que Talina Fernández Reséndiz tenía al deporte como su pasión de vida, por lo que se ganó el reconocimiento, respeto y aprecio de la comunidad deportiva tuxpeña que lamenta mucho su pérdida física.


Sin embargo, el titular de COMUDE llamó a la juventud a seguir adelante en sus respectivas especialidades, preparándose en la disciplina deportiva para que el esfuerzo de promotores del deporte, como Talina Fernández, no sea en vano y Tuxpan se consolide como un semillero de campeones deportivos que triunfen a nivel nacional e internacional en los diferentes deportes.


Acotó que en Tuxpan hay voluntad política del al alcalde José Manuel Pozos Castro por apoyar como nunca la promoción del deporte.


El funcionario municipal manifestó su solidaridad con los integrantes del club gimnasio “Acuanova” por el sensible fallecimiento de su instructora.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print