Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Destacada participación de tuxpeños en la “Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me Escuchas? 2022”

Tuxpan, Ver.- El Sistema Nacional DIF, la Secretaría de Salud y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México presentaron hoy los resultados de la “Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me Escuchas? 2022”, en la que tuvieron una destacada participación los tuxpeños Andrea Estefanía y Eithan Yadiel, de la Red Municipal de Difusores de la Transformación.

Ambos viajaron a la Ciudad de México luego de ser seleccionados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), que preside Nuria Fernández, por sus participaciones.

Andrea participó en la elaboración del reporte de la consulta sobre lo que expresaron, mediante dibujos, los niños que realizaron la consulta a nivel nacional y Eithan tomó parte en la elaboración de un video promocional de la misma consulta.

DIF Tuxpan, que encabeza la Lic. Pamela Morales de Pozos felicita a Andrea Estefanía y a Eithan Yadiel por su destacada participación en la Consulta Nacional y agradece al DIF Estatal que dirige Rebeca Quintanar Barceló por su respaldo institucional.

La consulta permitió escuchar las opiniones, pensamientos y sentimientos de la población infantil y adolescente del país. Se desarrolló durante el mes de julio y en ella participaron más de un millón de niñas, niños y adolescentes.

La participación y que su opinión sea tomada en cuenta en las decisiones de políticas públicas, es un derecho humano y una obligación de las instituciones.

Con este tipo de acciones se da voz a nuestros pequeños y al mismo tiempo se genera visibilidad para conocer y difundir sus derechos.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print