Pide IMSS Veracruz Norte reforzar medidas de prevención y para evitar contagios por COVID-19 y tener un Verano Seguro

 

 

Con el propósito de disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2 durante estas vacaciones, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llama a la población a reducir las salidas innecesarias  y mantener estrictas medidas de higiene en el hogar, oficina y lugares públicos.

 

Durante esta temporada es importante no bajar la guardia ante el COVID-19, aun teniendo el esquema completo de vacunación contra esta enfermedad se debe continuar reforzando las indicaciones de quedarse en casa, evitar viajes y visitas a centros comerciales para hacer compras innecesarias.

 

Asimismo, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros al ingresar a cualquier recinto o espacio público, al hacer tus compras o en la oficina; hacer uso correcto del cubrebocas; aplicar alcohol gel al 70 por ciento, y lavado frecuente de manos con agua y jabón antes y después de tener contacto con las diferentes superficies. 

 

Se recomienda hacer uso de los medios digitales para acercarse a la familia de manera virtual desde la comodidad de tu hogar, esta herramienta ayuda a prevenir y cortar cadenas de contagios, recuerda que el riesgo es latente y tu salud y la de tus seres queridos es lo más importante.

 

El verano está aquí y el COVID-19 también, el IMSS en Veracruz Norte invita al público en general a mantener una actitud responsable, si no es necesario salir, quédate en casa.

 

En caso de presentar síntomas característicos de esta enfermedad, el instituto cuenta con los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en todas las Unidades de Medicina Familiar, para dar atención oportuna y evitar complicaciones.

Share: