Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Se emite Alerta Gris por temporal lluvioso

*Tormentas y lluvia fuerte a muy fuerte.*Norte con rachas de 75 a 90 km/h principalmente de miércoles a jueves.* Extremar precaución.

CEEC PROTECCIÓN CIVIL a la Población veracruzana:

Sistemas meteorológicos y su previsión: se espera que en los próximos días, primeramente la vaguada (VG) sobre el oeste del Golfo de México, interactúe con la vaguada monzónica (VM), y posteriormente un frente frío (FF) y su masa de aire, lo hagan con el ciclón tropical IAN, el cual que se pronostica se mueva sobre el sureste y este del Golfo de México, situación compleja que ocasionaría el siguiente tiempo meteorológico en el estado de Veracruz.

PRONOSTICO: aumento del potencial de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias máximas con los acumulados en 24 horas descritos en la tabla inferior, sin descartar mayores.

Evento de NORTE prolongado de lunes 26 a jueves 29, con rachas eventuales de 75 a 90 km/h en costas, menores en el interior de la entidad y montañas, y oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. El ambiente al mediodía y tarde tenderá a ser menos caluroso en zonas bajas.

IMPORTANTE: derivado de este pronóstico, que implica la persistencia de lluvias y una mayor saturación de humedad en el terrero, lo que mantendrá la probabilidad alta de deslaves, derrumbes, crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamiento e inundaciones de partes bajas de centros urbanos, así como la libre salida de los ríos al océano por efecto del oleaje, se emite la presente ALERTA GRIS.

La secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante:Lluvia fuerte a intensa que puede provocar.Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.Inundaciones pluviales en centros urbanos.Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta.Reducción a la visibilidad.Por tormentas que puede ocasionar, además de lluvias:Actividad eléctrica. Caída de granizo .Viento en ráfagas que pueden destechar viviendas, caída de árboles u otros objetos, así como oleaje elevado en mar.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print