Tuxpan, el puerto ideal para hacer negocios

Por: Newsweek Español

 

Tuxpan, Veracruz, es considerado el puerto más cercano a la Ciudad de México y al Bajío, además está conectado con los principales centros de producción y demanda del país, generando una reducción en los tiempos de traslado Origen-Puerto-Destino. Es un puerto sin problemas de congestión. La operación se realiza cuando el cliente lo requiere, no cuando la saturación lo permite.

En otras terminales del Golfo se observan de manera regular barcos fondeados esperando días por un muelle disponible, incurriendo en gastos adicionales por millones de dólares para los dueños de la carga. Lo mismo sucede en el caso de los camiones que deben hacer largas filas para poder ingresar a cargar o descargar contenedores.

Tuxpan Port Terminal es el puerto de mayor sinergia con las necesidades de industrias clave en el país; automotriz, alimentaria, farmacéutica y cuidado de la salud, entre otras.

Cuando se trata de comercio internacional, la elección adecuada del puerto a través del cual se realizarán las operaciones de importación y/o exportación juega un papel fundamental en el desempeño de la cadena de suministro.

Al operar a través de Tuxpan Port Terminal, los clientes ahorran y hacen más eficiente su logística. Su situación geográfica y conectividad carretera permite una disminución de costos de flete y peaje. Además, las tarifas de maniobras portuarias son altamente competitivas.

La aduana en Tuxpan está dedicada a la operación de contenedores de esta terminal. Es operada por personal capacitado en manejo de carga contenerizada regular, sobredimensionada, peligrosa y refrigerada.

También cuenta con todos los servicios misceláneos y de inspección por parte de las autoridades. Algunas de las navieras más importantes a nivel mundial ya prestan servicios semanales en el puerto, conectándolo con Estados Unidos y Europa.

Las ventajas competitivas de Tuxpan Port Terminal permiten ofrecer a importadores y exportadores soluciones integrales para hacer más eficientes sus maniobras y lograr que las mercancías lleguen a su destino final, cumpliendo con los estándares de calidad y costo que el consumidor final requiere.

Share: