Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Visas a veracruzanos con familia en Estados Unidos promovió gobierno del estado

Resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado, la Embajada de Estados Unidos en México y las organizaciones Federación de Migrantes en Illinois Unidos por Veracruz, Alabama Coalition for Immigrant Justice, la Federación Veracruzana USA y Amigos Scalabrini -Sin Fronteras, se han entregado 266 visas B1/B2 a personas adultas mayores de 63 municipios para que viajen a Estados Unidos y se reencuentren temporalmente con sus hijas e hijos dentro del Programa de Reunificación Familiar Con raíces veracruzanas.

En la última entrega celebrada el pasado miércoles, se beneficiaron a 197 personas y estuvo encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Autoridades de la Dirección General de Atención a Migrantes informaron que Veracruz fue la primera entidad en beneficiarse con citas para la visa.

Con el otorgamiento de los 266 permisos se han favoreciendo indirectamente a más de mil personas en 28 estados del país estadounidense. La incorporación al programa es gratuita, al igual que todos los trámites y servicios realizados en Atención a Migrantes.

En esa dinámica de atención ciudadana, la administración estatal llevó nuevamente la brigada itinerante del Registro Civil a Ilamatlán, municipio de la huasteca baja más alejado de la capital veracruzana.

Este jueves se ofrecieron 800 servicios de actas y registros de nacimiento, copias certificadas, registros extemporáneos y rectificaciones.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print