Yunes Linares se dice dispuesto a responder preguntas de la nueva legislatura en noviembre

Por: Héctor Juanz/Versiones

 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se dijo dispuesto a comparecer ante la próxima legislatura si así fuera requerido por los diputados, para presentar la glosa del informe de labores correspondientes a los dos años de su gobierno.

“Si el Congreso lo desea, yo acudiré al final, de conformidad con una reforma que yo mismo propuse, que obliga al Ejecutivo a acudir ante el Congreso a responder preguntas de las diputadas y diputados”, dijo al iniciar la cuarta reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, celebrada esta mañana en Palacio de Gobierno.

Recordó que el año pasado acudió al Congreso del Estado “sin que estuviera establecido en la Constitución; en esta ocasión ya lo está y es el Congreso el que decide si invita al Gobernador, a que el Gobernador acuda”, abundó.

“Si el Congreso me invita, lo haré con mucho gusto en el mes de noviembre, después del día 15, en que presentaremos ante el Congreso el Informe por escrito” dijo el mandatario estatal.

Recordó también que el primero de noviembre se inicia el proceso de entrega-recepción.

“Días antes, nosotros comunicaremos al Gobernador Electo que hemos avanzado ya en las dos fases internas del proceso de entrega-recepción, que son las establecidas en la ley; y que estamos ya, prestos a iniciar la tercera fase, que es la fase ya de comunicación con el Gobierno entrante y de entrega-recepción de las oficinas.

Le comunicaremos quiénes son los responsables de cada una de las áreas, cómo se ha desarrollado el proceso previo y le propondremos algún método de trabajo”, precisó.

Share: