¡Desconéctate de las redes sociales!

 

No pierdas tu humanidad y disfrutar del mundo que te rodea

 

Clase In/ Tecnología

 

Cada vez son más las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare y los adelantos cibernéticos y tecnologías que nos permiten comunicarnos “viralmente”. Además nos comunicamos por texto, e-mails, chatrooms y Skype sin importar las distancias.

 

Las computadoras, los celulares y otros aparatos tecnológicos se han convertido casi en una extensión del cuerpo para algunos. Pero en este mundo de avatares perdemos cada vez más nuestra capacidad de comunicarnos. Los puntos, comas, paréntesis se convierten en emociones, alegrías, tristezas, sorpresas y hasta arrepentimientos o culpas 🙂 !! :/ :O

 

Sin embargo, la tecnología y el ciberespacio no proveen la expresión y conexión que ocurre cuando tienes de frente a otra persona. Nada puede sustituir la ternura que nos provoca una mirada, la calma que nos provoca una voz tenue, la alegría que nos provoca una risotada, la sanación que provoca el pedir perdón.

 

Haz que tu vida sea memorable y que seas recordado por las huellas y frutos que dejaste en los demás. No por cuantos puntos obtuviste en Candy Crush o cuantos seguidores tienes. Desconéctate para que puedas conectar contigo, las personas, el mundo que te rodea y todo lo que vive en él.

 

Aquí unas recomendaciones para que comiences a desconectarte hoy:

 

1. Decreta un periodo de “technology free time” cuando estés con tus familiares o amigos.

 

2. Evita entrar a Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social por periodos específicos de tiempo. La red social va a estar ahí cuando regreses.

 

3. Cuando extrañes a alguien levanta el teléfono y evita textear o chatear. Procura conversar en vivo.

 

4. Evita publicar hasta el más mínimo paso que des en la red. Deja un poco de imaginación a o los otros. La discreción es importante.

 

5. Si eres padre o madre, limita el tiempo de computadora y videojuegos. Exige conocer la contraseña de los niños para que puedas supervisar lo que publiquen. Planifica actividades recreativas que no requieran computadoras o celulares tales como juegos de mesa, acampar, pescar, ir a la playa, al campo, entre otros.

 

6. Si viajas en auto con alquien, apaga el radio o sintoniza música suave que facilite conversar. Aprovechen para descansar de la cotidianidad.

 

7. Saca tiempo a diario para leer o simplemente estar en silencio por un rato. Sin televisión, radio o computadora. Aprende a callar tu mente y conectarte con tus alrededores, la naturaleza, los animales y sonidos del ambiente.

 

8. Suelta la cámara y la necesidad de publicar todo lo que haces. Disfruta el momento.

 

9. Busca un grupo que realice una actividad que te guste y únete a ellos. Comparte y conoce otras personas.

 

10. Deja el celular y sal a caminar disfruta y aprecia lo que te rodea. Danza bajo la lluvia, acuéstate en la arena, vuela una chiringa, mira las estrellas y la luna, ve al río o corre bicicleta.

 

11. Apaga el televisor y siéntate con tu familia a comer en la mesa. Escuchen con amor como les fue su día.

 

12. Saca tiempo todos los días para sentarte con tu pareja o hijos a conversar.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Un comentario en «¡Desconéctate de las redes sociales!»

  1. Pingback: roberto

Deja una respuesta