Audirac ya le había cantado hasta su precio a Duarte!

* No sólo lo acusó de ser el único culpable del desfalco a Veracruz, sino que también celebró su captura y de paso culpó al protegido diputado federal Antonio Tarek Abdalá

Por Gaby Rasgado/Notiver

Luego que Mauricio Martín Audirac Murillo, ex contralor general y ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), tronará contra Javier Duarte de Ochoa por su supuesta huelga a su favor y afirmara que es la última persona a la que le pediría ayuda, es necesario mencionar que no es la primera vez que arremete contra su ex patrón.

De hecho, Audirac no solo embarró a Duarte de Ochoa acusándolo de ser el único culpable del desfalco a Veracruz, sino que también celebró su captura, pues fue el mismo día de su audiencia; de paso culpó igualmente al protegido diputado fe-deral priista Antonio Tarek Abdalá Saad.

En la audiencia del 10 de abril de este año, en la segunda imputación de tres carpetas, Mauricio Audirac Murillo, fue acusado de solicitar transferencias por 220 millones de pesos a Francisco Antonio Valencia García, ex titular de la CAEV entre septiembre y noviembre de 2014.

En esa fecha culpó a Antonio Tarek Abdalá Saad, entonces tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, como responsable de estos ilícitos.

Al hacer uso de la voz luego de la imputación de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y peculado, Audirac señaló a Tarek como el responsable: “si el dinero fue usado para otro fin es culpa de Tarek Abdalá”, justificó Audirac Murillo.

Sin embargo, cinco días después, en audiencia de vinculación culpó a Javier Duarte de Ochoa, de ser quien maquinó la malversación de los 220 millones de pesos de fondos de la CAEV, que por su conducto, fueron solicitados a Francisco Valencia García.

Incluso, Audirac Murillo celebró la captura, esa misma noche, de Javier Duarte en Guatemala e incluso espetó “qué bueno, pinche gordo”.

Durante su audiencia de vinculación a proceso, que concluyó cerca de las 05:00 de la mañana del día siguiente el ex secretario de Finanzas y Planeación, a través de sus abogados decidió modificar la estrategia de su defensa y acusó al ex gobernador de Veracruz y su entonces jefe Javier Duarte de Ochoa de ser el autor intelectual quien ordenó el desvío de recursos de 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

A diferencia de la audiencia anterior, Audirac Murillo ya no hizo uso de la voz, pero dejó en manos de sus abogados que se inculpara a Duarte de Ochoa quitándose la responsabilidad de los delitos de peculado, tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal de los cuales está imputado y por los que está preso en el penal de Pacho Viejo.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →