Pastores alertan por vicio en jóvenes

Redacción Expreso de Tuxpan

Preocupa a la comunidad cristiana casos de drogadicción, alcoholismo y violencia entre la juventud tuxpeña.
Rubén Alarcón Díaz, coordinador de la Red Ministerial de Pastores en Tuxpan,  aseveró que el diablo anda como león rugiente entre la juventud buscando a quien devorar, tal y como se consigna en la Biblia en 1 Pedro 5: 8
Por ello llamó a los padres de familia a velar por sus hijos, y los exhorta a acercarlos a las enseñanzas de Jesucristo, pues es Él realmente quien puede proteger a los jóvenes en estos tiempos difíciles.
Abel Melgoza Blanco de la iglesia “Agua Viva”, destacó que en el puerto cunde la droga y el alcohol entre la juventud  de todas las edades, sin importar el sector económico o social.
Precisó que los padres tienen que dejar de ver como normal, el que sus hijos anden descarriados y tengan vicios, situación que dijo es muy grave porque deriva en situaciones de violencia e inseguridad que afectan no solo a los jóvenes que las crean, sino a toda la comunidad que es la que finalmente la padece.
Puntualizó que hay jóvenes a los que los padres de familia ya no los pueden controlar con nada, y que el único remedio válido es que los padres busquen a Dios primeramente.
Por su lado Luis Palma Chargoy, de la “Iglesia Interdenominacional” opinó que el trasfondo de la problemática de los jóvenes es una gran crisis de integración familiar que hay en esta ciudad,  y una severa crisis de valores que deriva en una juventud pérdida y sin rumbo.
Refirió que la falta de unidad, de comunicación y de comprensión entre matrimonios y entre padres e hijos, afecta  a la juventud que así cae fácilmente en la perversión.
El pastor Ricardo Bravo Antonio, de la iglesia “Getsemaní” considero que los padres en muchos casos se desentienden de sus hijos y creen que con comprarles celulares y computadoras ya los están poniendo del otro lado, sin preocuparse por investigar con quien se juntan y se relacionan sus hijos, con qué tipo de personas mantienen contacto por internet y qué tipo de material es el que bajan de la red.
Recordó que las sagradas escrituras dicen que en los últimos tiempos la maldad se multiplicaría.
Gerardo Servin Lira, misionero de la iglesia “Jesús el Mesías”, resalto que la pérdida de valores conduce a lenguajes y actitudes de odio que hacen que se pudra el alma, por ello llama a los padres de familia a asumir una actitud responsable con sus hijos, acercándolos a Dios y al libro de las grandes enseñanzas que es la biblia, para rescatarlos de las garras del diablo que anda suelto.

Share: