Avanzadas las investigaciones del crimen de Amador Rivera
Por Ramón Rodríguez Rangel
La Procuraduría de Justicia de Veracruz está cerca de capturar a los asesinos del líder petrolero de la Barra Norte, Amador Rivera Medina, informó el Subprocurador para la región de Tuxpan,  Tomás Cristóbal Cruz, quien dijo que las investigaciones llevan un avance mayor al 60% por lo que pronto se podrá esclarecer este crimen que consterno a toda la ciudad y especialmente al sector petrolero del puerto.
El funcionario estatal encargado de la procuración de justicia en esta zona de la huasteca veracruzana, afirmó que la corporación a su cargo también lleva avanzadas las investigaciones de otros crímenes que se han cometido en Tuxpan, porque se están abatiendo los rezagos que había en todos los asuntos que trata esta dependencia.
El 29 de diciembre de 2010 apareció asesinado en uno de los cuartos del hotel Montecristo en el libramiento de la ciudad, el que fuera el líder político de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana, sindicato que representa principalmente a los trabajadores de la terminal marítima de Tuxpan de PEMEX en la Barra Norte.
Amador Rivera Medina, murió tras recibir más de 17 golpes con un arma de fuego en la cabeza, y piquetes de un arma punzocortante en el cuello, con el cinturón sujeto por la nuca, en la entrada de uno de los cuartos del hotel Montecristo.
El Subprocurador de justicia, no quiso dar pistas a la prensa sobre la orientación de sus investigaciones, aunque se sabe que estas giran sobre los posibles móviles económicos, pasionales y políticos.

Share: