IMSS Veracruz norte invita a incorporarse al programa piloto para Trabajadoras del Hogar

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, exhorta a todas las personas que laboran como trabajadoras del hogar a formar parte del programa piloto para incorporarse a la formalidad y gozar de los beneficios y prestaciones de la seguridad social.

Para proceder al registro, es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS), domicilios tanto del empleador como del trabajador y el salario mensual; el personal doméstico que esté empleado con más de un patrón deberá registrarlos a todos, explicó el delegado Candelario Pérez Alvarado.

El trámite se puede realizar a través de dos formas: en el portal oficial del IMSS, ingresando a www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar/inscripcion  o en las ventanillas de las subdelegaciones que se ubican en Xalapa, con domicilio en Úrsulo Galván esquina con Balderas, Col. Centro; Veracruz Puerto, ubicada en la Avenida José María La Fragua No. 2100, esquina Iglesias, fraccionamiento Reforma.

En Martínez de la Torre, en avenida Melchor Ocampo No. 240, Esq. Aldama 2º piso; en Poza Rica en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines S/N, Colonia México y en San Andrés Tuxtla en prolongación Adalberto Tejeda, Col. Primero de mayo; en todas las subdelegaciones tienen un horario de atención de 08:00 a 15:30 horas.

Al incorporarse al IMSS tendrán derecho a: servicios médicos hospitalarios, farmacia, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y acceso a funerarias y guarderías.

En este sentido, La señora Juana Pérez Montalvo, comentó que se siente contenta y feliz por la oportunidad de afiliarse al Seguro Social, ‘‘Ya no voy a gastar en doctor particular, también con el fondo para el retiro podré tener mis ahorritos y estaré más tranquila, porque sé que ya estoy asegurada’’.

Share: