Joven futbolista Tuxpeño dañado de columna en partido en Poza Rica!

Fatal ‘accidente’ deja joven de liga amateur en Veracruz con la columna desviada
Luis Cano, originario de Tuxpan, Veracruz, recibió un fatal empujón que, según familiares fue ‘a propósito’ y ahora no puede mover su cuerpo
Por Alejandro Morteo/Vanguardia

La tragedia llegó a las canchas de Poza Rica, Veracruz.

Justo cuando se llevaba acabo el duelo entre RV Spartans y Las Papas del Pato, un partido de tercera Fuerza C en la cancha de futbol rápido “Maracaná”, el joven Luis Cano recibió un empujón que terminó por cobrarle factura.

Tomada de Twitter

Durante el transcurso del primer cuarto, Cano, después de una jugada con Juan Granillo, compañero de equipo, se alistaba para definir tras haberse cobrado un “shoot out”, cuando recibió la agresión del rival que aún no ha sido identificado.

A pesar de que las atenciones se dieron de inmediato, pues una ambulancia llegó en minutos al recinto, ésta no pudo mover el cuerpo de Cano, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a la Ciudad de México, reportándose como delicado.

Su mamá, Dora Pérez, acompañada de otro de sus hijos y un amigo, fue notificada de que Luis tiene la columna vertebral doblada, por lo que necesitará de una cirugía inmediata.

Las manifestaciones de apoyo han ‘llovido’ en redes sociales/Tomada de Internet

“Luego de los estudios los doctores me dijeron que tiene toda la columna fracturada. Me dijeron que la operación va a ser muy delicada, no es nada fácil. Me dijeron que no me van a dar ilusiones en cuanto a que mi hijo vaya a volver a caminar”, declaró la señora al medio por Internet ¡Pásala!.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1150103369966657542

“Los doctores no me garantizan que vaya a caminar, ya será cuestión de Dios”, aseguró la progenitora del jugador amateur.

Fue ‘a drede’

Según reporta el mismo medio, tanto la madre de Luis como Granillo, uno de sus compañeros de equipo, aseguraron que el agresor ya lo había amenazado, pues el equipo del hoy herido estaba siendo superior a sus rivales.

“Nuestro equipo estaba ganando, de hecho previamente ya había habido una pequeña bronca donde incluso hubo golpes a la cara. Previo al empujón el joven le dijo ‘pinche chamaco; como quiera aquí te va a cargar tu puta madre’ y pues como Cano no es agresivo ni nada, no hizo caso; él siguió la jugada y pues pasó la desgracia”, comentó Juan.

Jugadores como Oribe Peralta, de que Luis Cano es fan y el “Matador” Luis Hernández, mandaron sus mensajes de apoyo al joven violentado.

Luis podría no volver a jugar futbol jamás/Tomada de Internet
“Te mando un abrazo. Sé la situación tan complicada por la que estás pasando. Dios te bendiga, sigue luchando y al final de cuentas vas a seguir adelante de eso”, aseguró el “Cepillo”.
“Hoy por él, y mañana por ti y esperemos se recupere pronto”, exhortó el exdelantero de los Tiburones Rojos, club del estado donde es originario Luis Cano.

Ahí esta el buen Luis Hernández "el matador" mandando un mensaje para apoyar a Luis Cano ⚽

Publicado por Luis Ubaldo Molar en Sábado, 13 de julio de 2019

Share: