No saca ni la cabeza!

* En agosto, se placeó en Campeche
* Desde enero, se perdió de la escena política

Por Noemí Valdez/Notiver

Desde que supo que su archi-enemigo Miguel Ángel Yunes Linares anda tras él, el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, desapareció de la escena pública.

Yunes acusó a Herrera primero, públicamente y luego por la vía penal por la utilización de medicamentos falsos o clonados para el uso de tratamiento a niños con cáncer.

El tema, cobró relevancia internacional que obligaron al exgobernador a presentar su renuncia al cargo como Cónsul de Barcelona el pasado 22 de enero.

Herrera Beltrán respondió mediáticamente a los señalamientos que hizo Yunes Linares y dijo que la atención a los niños con cáncer fue uno de los programas más importantes de su gestión como gobernador entre 2004 y 2010; prueba de ello, son expedientes que avalan sus dichos.

Fidel  dijo que posee en su poder un listado con el monitoreo, expedientes clínicos y pruebas que usará en su juicio y se trata del seguimiento a 450 pacientes egresados del Hospital «Dr. Miguel Dorantes Mesa» mejor conocido como Centro de Cancerología (Cecan).

En enero de este año confirmó que él mismo llevaría su defensa y que espera se llegue a las últimas consecuencias, y de no ser encontrado culpable que se castigue a quien inventó “esta calumnia igualmente criminal, pues se aplique le ley a quien deba aplicársela”.

Herrera Beltrán dijo que durante décadas fue víctima de calumnias por parte del ahora gobernador del Estado y apuntó que regresaría a la entidad para defenderse, pero nunca llegó.

Luego de permanecer escondido  por varios meses, el pasado mes de agosto “reapareció” y se presentó a la mesa de Estatutos del PRI que se realizó en Campeche.

Sin conceder entrevistas, se le vio “en la grilla” interna de su partido compartiendo con otros militantes del tricolor.

En el pasado proceso electoral, tampoco acudió a las urnas en la capital del estado como es su costumbre; no se presentó a votar en Las Ánimas como siempre hace.

Y aunque dijo que no teme ninguna acción de la justicia en su contra, lo cierto, es que nunca vino a dar la cara en Veracruz, mucho menos, se ha apersonó  en la FGE de manera voluntaria.

Ahora, deberá presentarse el próximo 18 de septiembre a las 10:00 de la mañana a las instalaciones de la FGE ubicadas en Arco Sur, en la capital del Estado para responder en calidad de entrevistado o de investigado, por la denuncia penal en su contra.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →