El PRI ante el triunfo del PAN en BC.

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, afirmó que ese instituto poco a poco se va posicionando en la preferencia electoral de los ciudadanos, por lo que rechazó que las derrotas en las pasadas elecciones en Guerrero y Baja California Sur sean tropiezos, pues dijo, no eran entidades gobernadas por el priismo.

Al referirse a los pasados comicios en Baja California Sur, Paredes Rangel aseguró que aún analizan si pedirán un recuento de votos, pues al parecer hay irregularidades en algunos de los municipios. “Vamos a revisar puntualmente la elección en Comondú, que es la que le da al candidato del PAN la diferencia, porque hubo casillas donde hay demasiados votos; estaremos analizando si pedimos apertura de esos paquetes”, dijo.

La líder priista afirmó que el PRI repuntó en la preferencia electoral de los habitantes de Baja California Sur al lograr el virtual triunfo electoral en la capital y en otras ciudades importantes como Loreto. “Quiero decir que hay un repunte del PRI y lo que es más importante para los sudcalifornianos es que nuestra participación también hizo posible la alternancia en un estado en donde ojalá el perredista, que ahora fue candidato por el PAN no gobierne mal”, señaló.

Dijo que en las últimas elecciones el PRI se tuvo que enfrentar al oportunismo de otros partidos que intentaron de todo para obtener el triunfo. Sobre esto, se refirió a las alianzas PRD-PAN las cuales afirmó poco han abonado al prestigio de la política mexicana. “La verdad es que no entiendo la relación entre el PAN y el PRD, a veces son aliados, a veces se piratean los candidatos y nunca logro entender en dónde está la plataforma electoral que los une o los separa, pero bueno, como dice la sabiduría popular: allá ellos y su mala cabeza, porque creo que toda esta estrategia le hizo mucho daño al prestigio de la política”.

Respecto a las elecciones por venir en estados como Nayarit, México y Michoacán, Paredes Rangel  afirmó que cada elección tiene su particularidad, pero que en el caso del Estado de México, el PRI está seguro de su triunfo.

La Razón

Share: