Pasar miedo nunca fue tan real gracias a la realidad aumentada

La técnica lleva la «experiencia del terror» a niveles nunca experimentados

 


 

Las historias de fantasmas siempre están de moda. De los clásicos como Dickens y Poe a novelistas como Stephen King, pasando por películas como «El Exorcista» o «Alien», nos gusta pasar miedo. Ahora el mundo de los videojuegos se suma a esta moda gracias a la realidad aumentada.

 

El cine nos ha dejado escenas de miedo emblemáticas. Desde las gemelas en el pasillo de «El resplandor» hasta la televisión de «Poltergeist» o las imágenes del video de «Saw».

 

Richard Wiseman es un científico que trata de desmontar los sucesos paranormales que supuestamente ocurren. De una forma similar a la que lo hacen los personajes de Sigourney Weaver y Cillian Murphy en la última película del director Rodrigo Cortés «Luces Rojas», intenta explicar las formas en las que el cerebro se comporta y nos hace creer cosas que realmente no existen.

 

«Nuestro cerebro trata de dar sentido a lo que ocurre en nuestro mundo, pero lo suele hacer con suposiciones. El 99% de las suposiciones son verdad, pero el uno restante son un error», explica Wiseman. «Los mediums o los psiquicos no tienen un don, solamente explotan nuestra necesidad de creer», argumenta.

 

Directores de cine, escritores…Han sabido aprovechar nuestras ganas de creer y de pasar miedo para contarnos sus historias de terror. A esta moda se suma ahora el mundo de los videojuegos gracias a la realidad aumentada. Una nueva forma de entretenernos y divertirnos pasando miedo.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Un comentario en «Pasar miedo nunca fue tan real gracias a la realidad aumentada»

  1. Pingback: wallace

Deja una respuesta