Redacción Expresodetuxpan


Las traficantes de menores, Leticia Arrieta Estrada, Elvira Casco Majalca y Vicenta Villegas Serrano, fundadoras del albergue “Casitas del Sur”, están tras las rejas en el Centro de Readaptación Social de Guanajuato, en tanto su líder, Antonio Domínguez Paniagua, goza de libertad condicional en España.
Vicenta Villegas, de 66 años de edad y originaria de  San Lucas, Michoacán, fue detenida el 26 de enero de 2011 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en las inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón, de la ciudad de México.


La SSP informó que existen elementos de prueba que vinculan a esta mujer con la sustracción y desaparición de menores en la casa hogar “Casitas del Sur”.
Se conoció la identidad de la presunta traficante por la declaración de un menor recuperado por la SIEDO.
El niño identificó a la mujer lo privó ilegalmente de su libertad, al igual que a otra niña quien continúa desaparecida.
El 23 de agosto de 2009, dos jueces federales dictaron auto de formal prisión contra la directora del albergue Casitas del Sur, Leticia Arrieta y Elvira Casco, supuesta profesora.
El juez 1 de lo penal de Valle Santiago, Guanajuato atendió la causa penal 138/2009, y este dictó auto de formal prisión a la directora del albergue, Leticia Arrieta Estrada.
Las mujeres fueron investigadas por la Procuraduría General de Justicia por el delito de Tráfico de menores y delincuencia organizada.
El 24 de junio de 2010 la PGR solicitó a España la detención, con fines de extradición, de Antonio Domínguez Paniagua alías “Kelú”, quien en México creó la Iglesia Cristiana Restaurada, para retener a 14 niños de varias edades.

Share: