AMLO coincide con López Azuara sobre críticas y defensa a su gobierno


Miguel López Azuara
El mandatario por el contrario dijo que no leyó la entrevista con Pablo Hiriart, a quien ha calificado como “Salinista”

 

El Universal

 

A diferencia de la entrevista con Pablo Pablo Hiriart, la cual criticó y aseguró que no la leyó, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó coincidir con el periodista Miguel López Azuara, quien en entrevista con EL UNIVERSAL consideró que el Ejecutivo federal es el más criticado, pero también el más defendido.

En conferencia de prensa el mandatario aseguró que ahora se cuenta con el internet y las redes sociales, por lo que cada persona es un medio de comunicación, a diferencia de años anteriores cuando, manifestó, existía un cerco informativo.

“Hoy sale una entrevista en EL UNIVERSAL de un periodista que dice, y me gustó, dice “sí es el gobierno más atacado o más criticado, más cuestionado, pero es también el gobierno más defendido y eso es cierto”, y también habla de que a nadie se le limita su libertad”, dijo en Palacio Nacional.

Miguel López Azuara comentó a El Gran Diario de México que le basta con oír las quejas que se emiten desde Palacio Nacional para comprobar que en México sí hay libertad de expresión y advierte que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí ha sido el más “criticado”, pero no el más “atacado” de la historia, y también el más defendido.

“La voz del presidente es muy poderosa, para bien y para mal. Por eso ha de medir muy bien sus palabras. Tener el mando no significa tener la razón”, advierte.

Considera que los medios de comunicación en general respetan su investidura, pero son exigentes con su desempeño político, con formas poco ortodoxas y expresiones altisonante.

El pasado 16 de noviembre, el presidente  López Obrador consideró que el periodista Pablo Hiriart habla en contra de él porque desde hace más de 30 años ha enfrentado al expresidente Carlos Salinas de Gortari (PRI) y calificó al columnista de “salinista”.
 
“Pablo Hiriart que ahora le da una entrevista a EL UNIVERSAL. ¿Saben desde cuándo tengo diferencias con Pablo Hiriart? Desde 1988, 32 años, porque él era salinista, y sigue siendo, llegó a ser hasta (director) de Notimex.

“Y pues yo enfrenté a Salinas desde entonces, cuando todos le aplaudían a Salinas, después de la espectacularidad con la que inicia al gobierno metiendo a la cárcel al líder sindical y a un empresario. Y la gente decía, este sí tiene pantalones, este va a poner orden y todos los medios”, dijo el presidente en su conferencia de prensa en donde admitió que no leyó la entrevista con Hiriart.

Share: