Colapsados los hospitales de Tuxpan y Poza Rica

Mueren niños por extraña bacteria en el hospital del IMSS de Poza Rica

 

Por Ramón Rodríguez Rangel

La salud pública que debiera ser uno de los renglones prioritarios de la administración pública estatal y federal, no tiene importancia en la práctica para estos gobiernos como se puede observar en los hospitales civiles e institucionales de Tuxpan y Poza Rica.

En Tuxpan ya no caben los pacientes en los hospitales donde faltan médicos, medicinas y hasta enfermeras, las mujeres a punto de abortar o de parir se les ve por los corredores pidiendo  desesperadas  atención, con la fuente rota, y el producto asomándose ya del vientre, ante la indiferencia del personal administrativo, médico y enfermeras de los nosocomios.

Personas infartándose, o a punto de entrar en coma diabético, implorando por su vida, al personal de piedra que no se inmuta por el dolor ajeno.

Jóvenes trabajadores o campesinos sangrando sus heridas sin que nadie los asista o alivie su dolor , integran el panorama de todos los días en los hospitales de este puerto y lo que es peor ya no se puede esperar mejor atención en Poza Rica por que la situación es ya similar o mucho más grave.

Tal es el caso del Hospital Civil Regional de Poza Rica y el  del IMSS, donde ya no hay camas para los enfermos que llegan de otros municipios cercanos, la atención ha caído por los suelos, y peor aun como en el caso de la Clínica Hospital Regional del IMSS, es fuente de contaminación, en la semana que está pasando murierón dos bebés por neumonía y por lo menos otros tres han sido trasladados de urgencia al puerto de Veracruz, no saben si es influenza H1N1, E.Coli, u otra nueva bacteria que mantiene a este hospital del Seguro Social en jaque.

A las deficiencias medico hospitalarias se le suma, la actitud inhumana de enfermeras, trabajadoras sociales y algunos médicos, que en total desprecio de la vida humana, tratan a los pacientes o a quienes buscan atención médica de la forma más grosera posible.

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra  el delegado del IMSS zona norte, justifica la negligencia y las deficiencias de control sanitario en el hospital del Seguro Social de Poza Rica comentando que las bacterias mortíferas  son difíciles de controlar debido a que se encuentran tratadas con medicamentos que las hace resistentes y pueden contagiarse de un paciente a otro.

Loa anterior mantiene alarmados a los centenares de pacientes que tienen que recurrir a este hospital, por el peligro de contaminarse mortalmente.

Lo que faltaba ahora ya no es solo el dengue hemorrágico lo que agobia y amenaza la salud pública en la región de Tuxpan y Poza Rica, ahora nuevas bacterias propagadas para colmo en el mismo hospital del IMSS alertan a la población.

 

 

Share: