Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Se reconstruirá totalmente mercado municipal y la terminal del ADO que se ampliará al rio, informo el alcalde Alberto Silva

Por  Cristal Marisol Servin Hernández

Se reconstruirá totalmente el mercado municipal Enrique Rodríguez Cano, para ser uno de los más modernos del estado informó el alcalde Alberto Silva Ramos, quien dijo en conferencia de prensa formará parte de un conjunto arquitectónico que integrará también  la reconstrucción y ampliación al rio de la terminal del ADO que será la más moderna de esa central de autobuses en todo el país.

Detalló que la obra del mercado municipal se realizará en consenso con los locatarios y  fuentes oficiales comentaron que el proyecto contempla cerrar la calle pípila al transito vehicular,  para volverla peatonal y aprovechar los estacionamientos que construirá el ADO para amortiguar el problema de estacionamiento en ese sector.

Respecto a la nueva terminal del ADO detalló que contara con una gran zona comercial y que los viajeros tendrán todas las comunidades de una moderna central de autobuses que contribuirá a mejorar el panorama en ese sector.

El presidente municipal explico que la inversión generara 600 empleos y será de 125 millones de pesos, externó que la empresa camionera ha dicho que prefiere ese céntrico lugar porque está probado que fuera del centro les baja considerablemente el pasaje y que los tuxpeños prefieren el ADO ahí junto al mercado,.

Alberto Silva expresó que en lo que duran las obras de la reconstrucción del mercado, los comercios de este centro de abasto se reubicaran  temporalmente en la plaza civica municipal junto a la presidencia.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print