Cancún Quintana Roo.- Autoridades municipales de Protección Civil confirmaron esta tarde que un tiburón hembra atacó y dejó malherida a una turista canadiense que nadaba frente al hotel Park Royal, en el kilómetro 11.5 de la avenida Kukulkán de Cancún.

El titular de la oficina de Protección Civil, Mario Castro Madera confirmó este lunes que un tiburón hembra ataco y dejó malherida a turista canadiense cuando nadaba frente al hotel Park Royal informó que la Turista canadiense Nicole Ruth, fue trasladada gravemente lesionada al hospital Hospiten, donde se reporta su condición como grave pues presenta desprendimiento de brazo y muslo izquierdo.

Detalló que el lamentable hecho sucedió reportó alrededor del mediodía y de inmediato se movilizaron los cuerpos de rescate, pero sólo las ambulancias del servicio privado pudieron ingresar al centro de hospedaje para atender a la mujer, al parecer de 38 años de edad y trasladarla al hospital de capital español donde ya recibe atención. Mientras que se alertó a los turistas que nadaban de la zona la presencia del escualo.

Castro Madera comentó que es probable que el ataque se registró porque al parecer el tiburón hembra se acercó a la costa para tener a sus crías y al detectar la mujer junto con un grupo de bañistas cerca del lugar se acercó demasiado a ella, por lo que el marrajo reaccionó de esa manera.

El directivo anticipó que en estas fechas se vive la época de apareamiento de tiburones, por lo que recomendó a los bañistas poner atención a ese tipo de situaciones.

(El Sol De México)

Share: